Llegó el verano

Ya llego el verano, época de disfrutar el sol, del aire libre, playa, brisa, ¡y mar! Y todos queremos poder disfrutarlo, sin preocuparnos por el daño que el sol pueda causar en nuestra piel.

Es cierto que a muchos nos gusta aprovechar de los meses estivales para lucir una piel bronceada, pero debemos tener en cuenta que para esto no necesariamente debemos exponernos en exceso. El sol, en cantidades moderadas, en los horarios adecuados, y bajo protección solar es sano y bueno para la salud, pero sin las precauciones correctas puede traducirse no solo en foto envejecimiento si no también en problemas importantes para la salud.

La principal recomendación para el verano (aunque no debería ser exclusivo del verano, sino de todo el año) es el uso de una buena crema de protección solar, idealmente, 50, la cual debe ser reaplicada con frecuencia para que sea realmente efectiva. Existen muchas opciones hoy en día para facilitar esa replicación, cremas cada vez más fluidas, con color, o lo que prefiero yo actualmente, maquillajes con filtros de protección solar, que evitan el “pegote” de aplicar crema sobre el maquillaje y luego de nuevo el maquillaje, o tener que lavar la cara cada que lo vayas a usar.

¡En mi tienda encontraras la línea COLORESCIENCE, una línea de maquillaje completísima que te permite estar protegida y bella a la vez!

Si además quieres preparar tu piel para este verano te recomiendo los siguientes tratamientos, que se pueden aplicar en verano sin ningún problema.

  • Neuro moduladores: este tratamiento te permitirá obtener un bronceado más parejo en tu rostro, ya que si no estas contrayendo los músculos del entrecejo o la frente durante la exposición solar, evitaras que las líneas se marquen, dando un efecto de cebra al marcarse la arruga más blanca que el resto de la piel.
  • Skin Boosters: este tratamiento aporta una hidratación intensa a la piel, y reforzará la elastina y el colágeno, prepara la piel para estos meses de intenso calor y exposición solar.
  • Ultherapy: es un tratamiento ideal en cualquier momento del año, ya que no requiere ninguna preparación ni ningún cuidado posterior, tras el tratamiento, podrás salir directo a la playa, al gimnasio, o a una reunión. Con Ultherapy puedes frenar los primeros signos del envejecimiento facial o tratar los que ya estén presentes antes de que progresen.
  • Resurfx: este Resurfacing no ablativo se puede realizar incluso en verano, y nos permite mejorar arrugas estáticas, mejorar la calidad de la piel, mejorar cicatrices, entre otras. Al no alterar la barrera cutánea, podemos hacerlo aun en los meses de verano.

Durante el verano recomendamos no someterse a tratamientos tipo peeling, IPL o Resurfacing ablativo, ya que estos al alterar la barrera cutánea de forma importante aumentan la sensibilidad de la piel a los rayos solares, aumentando el riesgo de quemaduras y de posibles complicaciones.

Otros tratamientos como las inyecciones de inductores de colágeno, ácido hialúronico, los microneedleing, e incluso la cirugía, no están contraindicados, solo requerirán unos días de cuidado solar según el caso (entre 1 día y un par de semanas).

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar del verano cuidando tu piel. Recuerda, es posible obtener un bronceado sano, que te de ese efecto de buena cara sin poner en riesgo tu salud!

Estás a punto de ser redirigido a la tienda de Oclanda en nuestro proveedor, Superskn.es. ¿Estás de acuerdo con esta acción?-