Preguntas frecuentes

La toxina botulínica, conocida como botox, es el tratamiento más eficaz para tratar las arrugas de expresión, principalmente, en la parte superior del rostro (frente, nariz y ojos). Una zona especialmente sensible, ya que es la que refleja la mayor parte de las emociones que manifestamos al sonreír, enfadarnos o sorprendernos. 

El botox usado con moderación da resultados muy naturales y de ninguna manera da volumen en ninguna parte del rostro.

No. La mayoría de los tratamientos actualmente están enfocados a la inducción o renovación de colágeno, no solo a dar volumen, con lo cual aunque el efecto original pase, la mejora en la calidad de la piel y del colágeno permanecerán, abonando terreno para enlentecer la evolución de las arrugas en la piel.

La toxina botulínica no es la sustancia indicada para definir y dar volumen a los labios. Para el diseño de los labios se utiliza ácido hialurónico, ya que tiene un efecto voluminizador, perfilador e hidratante, que lo hace ideal para la zona labial. Sin embargo, la toxina si se puede usar en la zona perioral para prevenir la aparición de los códigos de barras y elevar las comisuras de forma natural.

El tratamiento con ácido hialurónico en los labios, así como en cualquier parte del rostro, puede ser tan conservador como se desee. Es posible solo hidratarlos, perfilarlos, evertirlos o voluminizarlos, todo depende de lo que cada persona desee.

Sí. Es muy común hacer ambos tratamientos en una misma sesión. De hecho, la gran mayoría de los tratamientos de estética se pueden asociar para potenciar y obtener mejores resultados. Los que no se pueden asociar en la misma sesión, pueden hacerse en diferentes visitas con el fin de obtener todos los beneficios.

Para realizar los tratamientos utilizamos una crema anestésica muy efectiva que adormece la zona a tratar en  10 minutos, esto permite que el tratamiento sea menos molesto y, en algunos casos, indoloro. Aun así, hay zonas más sensibles, que a pesar de la crema anestésica son molestos. En general las molestias son muy tolerables (aunque depende del umbral del dolor de cada persona). En cuanto a los morados, todo pinchazo conlleva el riesgo de un posible morado, no suceden siempre, y si lo hacen, no siempre son grandes. Pueden tardar aproximadamente una semana en irse y durante este tiempo es necesario ocultarlos del sol. Puede utilizarse maquillaje para ocultarlos sin ningún problema.

Cualquier tratamiento se puede hacer si eres mayor de edad y cuando tu creas que lo necesitas. Por esto es necesario consultar. Existen algunos tratamientos preventivos como los skinbooster, las terapia de inducción de colágeno o incluso, el botox, que se pueden empezar alrededor de los 30 años, cuando el sistema de renovación de colágeno empieza a enlentecerse.

La mayoría de las manchas tienen memoria, así que sí, si no se hacen tratamientos de mantenimiento, pueden volver aparecer y algunas necesitan más de un tratamiento para que se resuelvan.

La mayoría de las manchas ocurren por el abuso del sol en la juventud, así que lo mejor que puedes hacer para prevenirlas es usar crema de protección solar todos los días del año desde desde la adolescencia.

No, a menos que sea lo que voluntariamente se desee. Una blefaroplastia superior e inferior estándar consigue eliminar el exceso de piel y bolsas en los párpados, pero no hace que el ojo quede más abierto, más redondo o achinado. Solo, si es necesario o es el deseo del paciente, la forma del ojo o la apertura se pueden modificar con algunos procedimientos asociados.

No, no está contraindicada, siempre y cuando se haga de forma conservadora y teniendo el ojo seco controlado. La superficie ocular debe ser valorada de forma cercana antes y después de la cirugía.

A la edad que la necesites! Es muy raro necesitarla antes de los 40 años, aunque en algunos casos de herencia puede ser necesaria. 

Recomiendo practicar esta cirugía cuando el exceso de piel moleste estéticamente, independientemente de la edad que tengas.

No, el botox es una sustancia que desaparece del organismo aproximadamente a los 4 meses después de aplicado. Su uso repetido permite frenar las marcas de las arrugas en la piel, así que si comienzas a usarlo preventivamente, conseguirás evitar que las líneas de expresión se queden marcadas. Si comienzas a usarlo cuando ya tienes arrugas, evitarás que estas progresen, y en algunos casos, con el uso repetido, podrán irse suavizando con el paso del tiempo. 

No crea dependencia, sin embargo, su efecto es tan efectivo y agradable, que una vez que comiences a usarlo, querrás seguir haciéndolo.

En ocasiones, los pacientes desean realizarse tratamientos para verse mejor antes de un evento o de una ocasión especial. En estos casos los tratamientos estéticos de consulta se recomienda realizarlos con una antelación mínima de 2 a 3 semanas para que:

– Se puedan apreciar sus resultados.

– no hayan marcas.

– Tener margen para realizar retoques, en caso de que sean necesarios.

En cuanto a las cirugías, es recomendable realizarlas mínimo 2 meses antes para poder apreciar sus resultados definitivos, sin inflamación evidente. Sin embargo, es cierto que todo procedimiento requiere un total de 4 a 5 meses para finalizar por completo su recuperación. Cuanta más antelación, mejor.

Con relación a la mejor época del año, tanto los tratamientos de medicina estética como quirúrgicos pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año. La única excepción son los láseres (IPL y CO2), cuya realización no se recomiendo durante el verano e incluso es mejor dejar descansar la piel tras el mismo, durante al menos un mes, ya que los rayos del sol inciden de forma negativa en el pos tratamiento.

Los tratamientos de estética que se realizan en el consultorio te permiten reincorporarte a tus actividades de forma inmediata. Es cierto que algunas veces podrán dejar algunas marcas tenues por unos días o uno que otro morado que podrás tapar con algo de corrector. El único tratamiento que deja marcas visibles muy evidentes en la piel es el láser de CO2, que podrán apreciarse durante una semana aproximadamente. Los peelings pueden causar una fina descamación durante varios días y los más profundos, suelen provocar una “costra” de la piel en las zonas en las que se aplica, que desaparece conforme “mudas” dicha piel, aproximadamente a los 7 días de su realización. Por lo que se refiere a los tratamientos quirúrgicos, el postoperatorio suele precisar una baja aproximada de una semana, aunque esto puede variar según la cirugía realizada. Todo depende de tu caso particular, así como de si te realizas un tratamiento de forma individual o combinados con otros procedimientos para obtener los resultados deseados.

El laser de CO2 al ser un laser ablativo, es decir, que elimina capas superficiales de la piel, es un tratamiento que debe hacerse fuera del verano, probablemente el momento ideal es en otoño, cuando la piel haya descansado al menos un par de semanas de la exposición solar y cuando tenemos todo el invierno por delante para evitar exponernos a los rayos solares. Se recomienda evitar la exposición solar al menos durante los 4 meses posteriores a este tratamiento, así que idealmente debe hacerse a mas tardar a principios de la primavera.

La miniblef es un tratamiento que se realiza con laser de co2, con el fin de tensar y mejorar la piel de los párpados. Es un tratamiento que se hace en consulta, que requiere una preparación de la piel y que conlleva a un postoperatorio de una semana aproximadamente de inflamación y costras en los párpados. Como cualquier laser de CO2 se recomiendo hacerlo en otoño o a mas tardar en primavera. Este tratamiento si bien en algunos pacientes evita o pospone una blefaroplastia, no la reemplaza en pacientes que tiene mucho exceso de piel o bolsas de grasa.

El resurFx es un tipo de laser no ablativo, es decir, que no elimina capas de la piel, si no que la preserva, haciendolo mas seguro en personas con pieles mas oscuras o mas bronceadas, pero al no eliminar estas capas superficiales, también tiene un efecto mas conservador. En general se requieren al menos unas tres sesiones de Resurfx para obtener mas o menos el mismo beneficio de una sola sesión de co2, pero sin la baja que con lleva el segundo y con menos riesgo e complicaciones. Cada caso es úrico y por eso se debe valorar cada paciente para saber cual es el laser ideal.

Un laser genera una inflamación de la piel que según el tipo e intensidad puede duras mas o menos tiempo. La rojez que genera un Resurfx, laser no ablativo, puede duras aproximadamente unos 3 días, aunque en algunos casos puede ser solo 24 horas y en otros incluso hasta una semana, pero no genera costras. 
Un laser de CO2 , que siempre genera costras,  tiene una  rojez que puede durar desde unas 3 semanas hasta incluso varios meses, todo dependiendo se la sensibilidad de la piel y de los parámetros que se hayan usado en el tratamiento, Cuando se hacen tratamiento suaves, lo usual que que la rojez dure aproximadamente un mes, pero en casos que se hacen tratamientos mas intensos esta rojez puede durar varios meses siendo esto normal. Lo importante en todos los casos es que la rojez vaya bajando lenta y paulatinamente hacia el color normal de la piel, y que en ningún momento se torne de color marrón. Por esto es importante seguir los cuidados de forma estricta y evitar al máximo la exposición solar. 

Estás a punto de ser redirigido a la tienda de Oclanda en nuestro proveedor, Superskn.es. ¿Estás de acuerdo con esta acción?